miércoles, 28 de octubre de 2009

¿ Porqué con él ? .-

Sabía que ese día todo saldría mal, cuando me puse chalas y el día se nublo y empezó a chispear. Hice una cola de hora y media en el banco, en verdad estaba chata, la cajera era una mina joven con cara de pava, con gestos amargados y ojos cansados, representaba a una cuarentona y no la veinteañera que era. Después de eso y con el sueldo en mano empecé a sacar las cuentas de las pocas lucas que me quedaría pa disfrutar. Me acerque al local de pago mas cercanos y gaste la mitad de la platita del mes entre cuentas atrasadas. Tenía que correr al trabajo ya iba atrasada dos horas y el tiempo corría rápido. En la tarde decidí juntarme con Miguel no lo veía hace tres semanas y ya me hacían faltas arrumacos, por decirlo de algún modo. Fue bella esa tarde... hace tiempo que no nos reíamos tanto... hablamos de películas, de teatro, de psicología, y en verdad de puras tonteras livianas que nos hacían feliz. Me reí y burle de sus dichos antiguos, teníamos siete años de diferencia. ¿Se hubiese fijado en mi cuando yo tenia 13 y el 20?, ¿o cuando yo tenia 16 y el 23?, lo dudo. Todo iba perfecto... teníamos una vista maravillosa en ese momento, él amaba la naturaleza, los parques, el olor a bosque y la ciudad de tarde-noche cuando al día lo consumen las luces de los edificios que se ven chiquititos desde las alturas. Miguel daba besos ricos, suaves y apasionados, tiernos y coquetos, cuando los ojos se le achinaban sabía de inmediato lo que quería. lo tenia abrazado, él me estaba haciendo cariño con la nariz en el cuello, cuando su cel sonó insistentemente. Abrí los ojos y decía "amorsito llamando" (hay que decir que yo lo hubiese escrito con "c", pero bueno eso era lo que decía)- ¿QUE ES ESO?. En ese momento se me pasaron mil ideas por la cabeza. La primera era tomarlo y contestar, pa que la pobre mina que tenia por "amorsito" se enterara de lo saco de webas que era su pololo, la segunda era escupirlo, la tercera era tomar el teléfono y pasárselo cono un sarcástico "te están llamando -amorsito-". Consuelo: o - Miguel: 1. Pero actué de otra manera. Lo llene de besos, lo mime, y decidí hacerlo pensar que pasaría algo mas para después dejarlo con las ganas. "-Me siento pésimo- porfa anda dejarme-". Miguel no lo podía creer rogó que me quedara mas rato con él, pero eso no sucedió; le trate de hacer entender que "no eres tu soy yo", ¡je!. Antes de partir tomo su celu, vio la llamada y me quedo mirando con cara de "por favor dime que no viste la llamada", recibió de mi parte una sonrisa irónica que no supo interpretar. En el camino a mi depa, me dijo que recordara que la noche siguiente saldríamos a comer a ese lugar que me encanta y que tiene el nombre de mi libro favorito. "¿Sabes cuanto cuesta un plato en el lugar?-¿tendrás plata para pagar?-tu sabes que soy de gustos caros". Su cara se desfiguro. Quería ser hiriente y lo conseguí. Consuelo:1 - Miguel: 1. Seguimos riendo un rato, hasta que se le ocurrió preguntar que haría al rato. "No sé, supongo que llegar a mi casa, descansar, y después quizás llamar a alguien". El alguien retumbo sus sesos. ¿Alguien?, ¿que alguien?, ¿un amigo cierto?, ¿que hace?, ¿dónde estudia?, etc. me bombardeo con preguntas. En lo primero que pensé fue en Carlos el mejor amigo de la Elo, que había conocido hace un mes, era un nombre que no le había mencionado así que lo iba a dejar pensando. ¡Amigo le dicen ahora!, me dijo enojadísimo, ya había herido su orgullo con el restaurante, y ahora le hería al macho cabrío semental y sustentador que llevaba dentro. "¿Tu eres mi amigo, verdad?, él es tan amigo como tú". Su cara fue lo mejor, me acuerdo y me da risa. Consuelo: 2 - Miguel: 1. Aún no sabe que no lo llamare más, si a él se le ocurre hacerlo, nos juntaremos, conversaremos tranquilamente, me cargan las escenas de celos, no hay que rebajarse de tal forma. Haber que explicación tiene el "amorsito". Consuelo: 3 - Miguel :1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario