jueves, 17 de diciembre de 2009

Día dos.-

Me baje del bus pensando q iba hacer el ridículo pq estaba lloviendo, y yo andaba con chalas, pero me di cuenta que eso allá se estilaba. Fui a llamar a mi madre para q no se preocupara, y luego me fui a cambiar ropa y a emperifollar al baño. Tome un taxi, lo que fue un cacho, ya q una señora me tenía q parar el taxi, y yo le tenía q pagar por sus servicios. Llegue a la facu , como le dicen acá, la recorrí entera. hable con todo el mundo y nadie me podía atender. Parece q el dicho "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero" acá no pega mucho. La coordinadora de diplomados se apiado de mi y pude llamar al jefe de relaciones internacionales, que me dijo que no iba a ir ese día ala u y q lo esperara hasta el miércoles. Changos!!! q iba hacer durante ese tiempo?. Salí a caminar, me encontré con un guardia de la casa de gobierno rebuena onda, que me indico por dónde no caminar. Llegue al rato sin querer a la hostal que me habían recomendado en Chile, era rebela, pero el precio no me gusto mucho, así que decidí seguir caminando. Recorrí todo y no encontré anda más barato, me dolía el brazo por el peso de la maleta, así que tome un taxi hasta "Córdobahostel". Aquel día me di cuenta de hartas cosas primero que las hormigas parecen arañas, que acá literalmente tiran la cadena, que las duchas no existen, son como un accesorio del baño, que manejan como las weas y q los pasos de cebra no tienen ninguna significación más que unas cuantas líneas q adornan la calle. En la hostal, conocí a mi compañera de cuarto, una gringa de 68 años que se dedicaba a viajar por el mundo. Fui al centro de la ciudad a cambiar dinero y tb obvio a seguir conociéndolo y me enamore de cada tipo que pasaba por en frente mio, pero mi favorito fue un electricista, jovencito, pero con unas cuantas canitas que le quedaban de pelos. Todo acá es muy barato, la gente se viste igual q en Chile, pero casi todo se compra por mayor. Conocí un museo de arte y tb escuche a un grupo de jazz y otro q tocaba guarapango o algo así. Ese día almorcé en el centro, un rugar q por 1.248 pesos chilenos quedabas shiata!!! . Descubrí q hay mc donalds, esto que al parecer eso cada vez está mejor. Le mande un mail a ese hombre moreno de armonías bellas, y su respuesta me bajoneo más de lo que yo ya estaba. Me puse nostálgica, me dieron ganas de estar en mi casa y me puse cuál magdalena y teleserie checoslovaca a pensar toda mi vida. Después de eso dormí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario